Descripción de los elementos de protección personal más utilizados.

Los elementos de protección personal o EPP como también se les conoce son aquellos elementos que evitan que nos lesionamos o al menos evitan que la lesión sea mucho más grave. En todo trabajo doméstico es aconsejable utilizarlos aunque pueda en muchos casos resultar incómodo llevarlos puestos. En la industria es una obligatoriedad debido a las normas que rigen la higiene y seguridad en el trabajo.

Anteojos de seguridad.

Durante el trabajo con máquinas que desprenden viruta siempre debemos utilizar nuestros elementos de seguridad. Entre ellos, tenemos la protección ocular o anteojos de seguridad. Trabajando con desprendimiento de viruta, los anteojos o antiparras protegen nuestros ojos de la proyección de partículas. De esta manera evitamos lesiones en ellos que según cada caso pueden llegar a ser irreversibles.

Anteojos de seguridad personal
Anteojos de seguridad
Antiparras de seguridad para el trabajo
Antiparras de seguridad

Guantes de hilo moteados.

Los  guantes moteados tienen la propiedad de ser antideslizantes gracias a sus motas que ofrecen una excelente adherencia.Estos elementos de seguridad son muy utilizados en tareas generales como acarreo de mercadería, uso de herramientas, manipulación de vidrios  entre otras. Su tejido entramado ofrece una correcta ventilación de la mano. Absorben vibraciones y ofrecen aislación térmica. Ofrecen seguridad durante el trabajo y una buena adherencia al manipular taladros, amoladoras o mini tornos de mano.

Guantes moteados
Guantes hilados moteados

Protectores para oidos.

Estos elementos de protección personal protegen nuestros oídos contra los altos niveles de ruido producidos en ambientes cerrados. También nos ofrecen protección durante el manejo de máquinas herramientas como taladros, amoladoras, sierra ingletadora y todo tipo de trabajo donde el ruido excesivo puede dañar nuestros oídos.Trabajar sin protección auditiva una vez no producirá ningún daño significativo. Aunque de hacerlo a diario y por un periodo más largo los daños podrían hacerse notorios.

Protector auditivo de inserción
Protector auditivo
Protector auditivo
Protector auditivo de copa

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *