Detalles del soporte para notebook casero


En esta ocasión hice un soporte elevador para notebook/netbook hecho en casa. Muchas veces cuando usamos nuestra notebook o laptop encorvamos nuestra cervical. Esto nos provoca dolores de cuello o espalda debido a una mala postura al trabajar frente a nuestra pc.

Hay varios modelos que vi por ahí. Muchos de ellos con partes encastrables. Eso los hace muy versátiles ya que podemos desarmarlos y transportarlos en nuestra mochila o bolso a donde quiera que vamos. En mi caso particular hice un modelo fijo ya que mi idea es usarlo en casa.

Pasos para construirla.

Para construirla utilice recortes de madera que tengo en casa de proyectos anteriores. En cuanto a medidas, tome las medidas de mi notebook personal. Estas son 24 x 34 cm y en la base posterior le di una altura de 10 cm para elevar la pc. Para comenzar traze una plantilla la cual hice en una planchuela de cartón.

Uso de plantilla
Soporte trazado con plantilla

Lo hice de esta forma debido a que me parece más práctico copiar la plantilla que trazar y medir rectas y ángulos. Si quisieran diseñar el soporte o stand para notebook con la idea de comercializarlo pueden trazar la plantilla en fibrofacil o madera de  bajo espesor. De esta manera será más duradera la plantilla.

Una vez trazada la plantilla la recorté con tijera. Luego la presenté sobre los recortes de madera. Como podrán ver el trazado se hace sencillo. Ahora con una sierra caladora procedemos a cortar las partes. Una vez hecho esto, lijamos cada parte y emparejamos los bordes si fuera necesario.

presentación
Presentación de partes y marcado para agujereado

Presentando las tres partes que componen el soporte, marque el centro. Luego marque los puntos donde uní las partes con tornillos. Para la parte central utilice una tablita de 15 x 24 x 2 cm (puede ser de 5 o 10 cm de ancho tambien yo use lo que tenía a mano).

agujeros avellanados
Agujereado y avellanado

Perforamos con taladro y mecha o broca de 3mm. No olvidemos también de avellanar los agujeros para alojar las cabezas de los tornillos. Este paso le dará un mejor acabado al trabajo.

stand notebook casero
soporte ensamblado

Ahora simplemente unimos con tornillos para madera. Para finalizar el trabajo barnizamos y dejamos secar. El soporte para notebook queda terminado.

barnizado en madera
trabajo de barnizado
Stand para notebook
Soporte terminado

Aquí dejo dos variantes mas que hice, ambas encastrables.

Categorías: Hecho en casa

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.