Tipos de tornillos.

Existen una gran variedad de tipos de tornillos y sus usos varían según las necesidades de cada trabajo. Las cabezas vienen con forma plana para que el tornillo quede al ras de la superficie. Cabeza redondeada para facilitar su agarre con destornilladores. Cabeza hexagonal para ajuste con llaves fijas o tubos, cabeza allen para ajuste con llaves allen o torx para ajuste con destornilladores tipo torx, etc.

Tornillos varios

Tornillos

 

Tornillos para madera.

Este tipo de tornillo tiene la característica de tener rosca con bordes filosos. Se angosta hacia el extremo terminando en forma de punta lo que facilita la perforación del material para roscarse en él. Ademas vienen con cabeza plana o redondeada; con encastres para destornilladores planos, phillips o torx siendo el de cabeza plana phillips el más utilizado en proyectos de madera.

tornillo phillip para madera

Tornillo para madera

 

Tornillos para chapa.

Para trabajos de fijación de chapas hay variantes de tornillos autorroscantes los cuales terminan su extremo en punta. Esto facilita la perforación y se abren camino en el material ajustándose a la rosca. Otra variante es el autoperforante cuya punta termina en una broca. Esta broca perfora el camino para que la rosca del tornillo se ajuste al agujero. Este último sirve para perforar maderas duras y chapas y vienen con cabeza hexagonal lo que les da un buen torque de ajuste.

Autoperforante broca

Tornillo autoperforante

 

Tornillos para pared.

Este tipo de tornillo también conocido como tornillo tirafondo es comúnmente usado para fijación en pared. La pared es perforada y se coloca un pequeño taco de plástico llamado tarugo en el que se enrosca el tornillo. Con este tipo de tornillo se pueden sujetar soportes o ménsulas las cuales sujetarán equipos de aire acondicionado o repisas flotantes entre otros. Vienen en varias medidas según el esfuerzo que precisen soportar.

Categorías: Elementos útiles

2 comentarios

http://canadianorderpharmacy.com/ · a las

Greetings from Los angeles! I’m bored to tears at work so I decided to check out your site on my iphone during lunch break. I love the info you provide here and can’t wait to take a look when I get home. I’m surprised at how fast your blog loaded on my mobile .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, fantastic site!

Eartha Andruzzi · a las

I simply want to say I’m all new to blogging and seriously loved you’re blog. More than likely I’m likely to bookmark your site . You certainly have awesome stories. Regards for revealing your blog site.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.